Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El paro opositor contra el presidente Hugo Chávez obligará a Venezuela a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para salir de la insolvencia, aseguró el economista Francisco Faraco.
"Vamos a una enorme inflación en lo que resta del año, por encima del 50 o del 60 por ciento, pronosticó Faraco, opositor especialista en banca y finanzas.
En declaraciones a la emisora Unión Radio, Faraco dijo que el panorama económico del país ya era aterrador, pero ahora es mucho peor.
“La extinción de las exportaciones petroleras en diciembre y lo que va de enero da un panorama fiscal y cambiario que no tiene parangón en la historia", agregó al cifrar las pérdidas del país en $5.000 millones solo en diciembre, frente a unas reservas monetarias que estimó en $12.000 millones.
“Si las reservas son de $12.000 millones estaríamos por debajo de las exigencias para el pago de la deuda externa”, puntualizó. Esta asciende a $20.000 millones.
Los trabajadores bancarios decidirán hoy si se van al paro. Si se concreta, dijo Faraco, afectaría el pago de nóminas en los próximos días.
El público aún tiene dinero en el bolsillo y el respaldo de cajeros electrónicos y tarjetas de crédito. Pero si el paro bancario se prolonga y es total, “paralizaría por completo la economía del país”, advirtió.
Este documento no posee notas.