Abrir Noticia Guardar

Figuras del ayer: Howard Rooper

Después de tantos años en el futbol, Howard Rooper no duda en afirmar que aún vive el deporte como una forma de realización personal que le permite acariciar la diciplina y disfrutar en grande del mayor fenómeno social.
Howard comenzó su carrera en las ligas menores del Estrella Roja y, en 1968, debutó en la primera división con el Cartaginés.
En la máxima categoría vistió los colores de Limonense, Rohrmoser, Universidad, Turrialba, Barrio México y Municipal Puntarenas.
En tres temporadas fue declarado como el jugador más disciplinado y nunca vio la tarjeta roja en su carrera deportiva.
Con Cartaginés y Limonense obtuvo dos subcampeonatos y además fue campeón goleador en 1979, año en que regresó al equipo limonense.
Se retiró en 1986, pero ese no fue un adiós definitivo. En 1991 fue director técnico de Limonense y, entre 1998 y 1999, recibió cursos de futbol en Estados Unidos y Brasil.
Por varios años ejerció como secretario de la Comisión de Selecciones en la Federación Costarricense de Futbol.
Hace dos años se jubiló de su trabajo como abogado y, desde entonces, dedica su tiempo a una pequeña parcela en Limón y a atender asuntos legales.
Howard cumplió 52 años, está casado, tiene tres hijos y vive en San Pedro de Montes de Oca. Aún juega con el equipo máster de Limón y piensa volver al banquillo.

  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.