Abrir Noticia Guardar

BBVA-Bancomer descarta pánico por la depreciación del peso

México, 22 ene (EFE).- El presidente del Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Ricardo Guajardo, aclaró hoy que la depreciación del peso mexicano no ha causado "pánico ni preocupación extrema" en los mercados financieros.
Guajardo atribuyó la caída registrada por la moneda mexicana frente al dólar en los últimos días, que hoy alcanzó una cotización de 11 pesos por dólar en operaciones comerciales, a la inestabilidad política y financiera internacional.
En rueda de prensa, Guajardo descartó la posibilidad de que la volatilidad de la moneda mexicana pueda ocasionar una fuga de divisas o derivar en una crisis similar a la que estalló en diciembre de 1994, la más fuerte de México en las últimas décadas.
"No estamos en una crisis financiera; a veces, por las dificultades que enfrentamos, no apreciamos el grado de estabilidad de México", subrayó el presidente del BBVA-Bancomer.
"No estamos en crisis, es una recesión fuerte", insistió.
Guajardo defendió el sistema cambiario flotante como el que existe actualmente en México porque "nos protege de posibles impactos del exterior".
Señaló que el mundo y, en particular, América Latina, atraviesa momentos de incertidumbre que "pocas veces habíamos visto".
El banquero destacó que existen demasiadas variables políticas y financieras en el contexto internacional, que generan la volatilidad actual de los mercados.
"Más que crisis el panorama futuro tiene muchas variables en juego y difícilmente podemos ahora ver hacia adonde van", concluyó. EFE.
vsf/jrm/gd

  • Economía
Notas

Este documento no posee notas.