Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El saliente presidente de la Asamblea Legislativa, Rolando Laclé, aseguró ayer que no querría irse para el Gobierno si se lo propusieran.
"Como que hay mucha gente que no quiere verme como diputado raso", manifestó Laclé ayer cuando se le consultó sobre las posibilidades de que se integre al Poder Ejecutivo, versión que circuló en las últimas semanas.
“A mí nadie me ha pedido que me vaya a la Casa Presidencial. Ya estuve ahí y francamente no me haría mucha gracia volver”, aseveró.
Ayer, en la mañana, a 48 horas de dejar su cargo en el directorio legislativo, el diputado socialcristiano rindió su informe de labores ante la prensa nacional.
Allí se le preguntó sobre la posibilidad de que dejara su curul para encabezar el Ministerio de la Presidencia o el de Relaciones Exteriores, pero insistió en que tiene muchas ganas de debatir junto con sus compañeros de Cuesta de Moras.
Laclé resaltó que la alianza con el Movimiento Libertario, que le permitió los votos para ser presidente del Congreso, a su criterio, dio frutos positivos, principalmente en el campo de la austeridad.
Explicó que en ese campo, bajo su dirección, la Asamblea Legislativa logró ahorrar cerca de ¢1.000 millones.
El recorte en el uso de vehículos para los diputados –de 31 a 6–, la eliminación de las consultorías externas y la disminución de las partidas para recepciones y viajes al exterior.
Sin embargo, confesó que su “deuda” es no haber aprobado la reforma al Reglamento interno del Congreso; no obstante, dejó encaminado su trámite.
Este documento no posee notas.