Abrir Noticia Guardar

Amanda es la que manda

Amanda Santamaría tiene 13 años cumplidos y dos de liderar desde su bicicleta de montaña la tabla de ganadoras en la categoría infantil femenina, en el ciclismo de montaña costarricense.
Aunque no le falta el tiempo para los estudios ni para salir con sus amigos a pasear, como cualquier niña de su edad, ella confirma que sus triunfos en este deporte no son producto de la casualidad.
"Hay que ser muy concentrado y disciplinado si uno quiere estar entre los mejores".
Es por eso que entre sus ocupaciones diarias está el encontrar el rato propicio para entrenar, por lo menos una hora al día, y mejor si es en compañía de su hermano, Kevin Santamaría, quien compite en la categoría prejuvenil, o de sus compañeros del equipo Ciclo Rotaciones.
Amanda inició su “racha” ganadora en el campeonato del 2001, cuando por insistencia, y armada con una bicicleta nueva, por fin obtuvo el permiso de sus padres para competir.
Su debut fue en una competencia en Santa Ana, donde ocupó el segundo lugar, para luego participar en el campeonato nacional de ese año y a partir de allí instalarse en el primer sitio de su categoría.
La meta más próxima de la infantil pedalista es seguir compitiendo y obtener el permiso para participar en los Juegos Nacionales de Esparza 2003.
En el futuro espera poder competir en el extranjero y ser una digna representante de las mujeres en el deporte de montaña.

  • POR Cynthia Briceño O.
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.