Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Durante más de una década Gladston Edmond Clarke se convirtió en el defensor indiscutible de la portería del Club Sport Herediano. Su agilidad y valentía aún están grabadas en el recuerdo de los aficionados florenses.
Gamo comenzó su carrera deportiva, a los 12 años, en el Audax de Cinco Esquinas de Tibás. De ahí daría el salto al juvenil del Deportivo Saprissa.
En 1969 militó para el Municipal Paraíso en la Segunda Categoría y a finales de ese mismo año fue llamado a la portería del Herediano.
Su participación el club rojiamarillo le abrió las puertes a la Selección Nacional desde 1971, donde disputó varios procesos mundialistas, los juegos Panamericanos del 1978 y las eliminatorias a las olimpiadas de Moscú 1980.
Con los florenses fue campeón en 1978 y 1979.
En 1981 comenzó a laborar para Recope y, por motivos de trabajó, cambió su residencia al cantón alajuelense de Sarchí.
En ese pueblo se desempeñó como portero y entrenador del equipo sarchiceño que participaba en la Segunda División, y hasta ahí fue a buscarlo el técnico Odir Jacques para que integrara la Selección Nacional en 1985.
Desde hace 11 años Gladston trabaja como operador de distribución de combustible en el aeropuerto Juan Santamaría.
Cumplió 52 años, está casado y vive en Tibás. Tiene tres hijos y aunque uno de ellos heredó sus dotes de portero, reconoce que solo sigue el futbol por televisión.
Empecé a usar guantes hasta 1972, eran algo tan raro que más bien me incomodaban para atajar"
Gladston Edmond C.
Exfutbolista Nacional
Este documento no posee notas.