Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica empató 0 a 0 con el Marathón de Honduras y logró obtener el cuarto cupo para la ronda final del torneo de equipos campeones y subcampeones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).
Saprissa, también costarricense, y los guatemaltecos Municipal y Comunicaciones son los propietarios de los otros tres boletos.
Con orden y oficio, los alajuelenses supieron aguantar en defensa los embates del equipo verde, que se vio mejor en la segunda parte cuando apretó clavijas en pos del necesario gol que les diera el visado a la siguiente fase.
A los ticos solo les bastaba el empate para asegurarse el primer lugar del torneo, mientras que a los catrachos solo les servía el triunfo para seguir con vida.
El juego se disputó en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y fue el choque de fondo de la jornada de cierre de esta cuadrangular.
A primera hora el San Francisco de Panamá se impuso 1-0 al Olimpia de Honduras en un juego de trámite porque ambos ya estaban eliminados.
Sin embargo, para los olimpistas, la derrota solo vino a ser el corolario de un mal torneo en el que terminaron de últimos, algo que no entraba en sus cálculos.
El juego
Un discreto –en ocasiones tedioso– primer tiempo mostró a un equipo con mayor oficio y con una idea m´as clara de lo que deseaba hacer en el terreno de juego.
A pesar de que los verdes eran los obligados a ir al frente –dada la urgencia del triunfo– los costarricenses los maniataron y condujeron el partido por los caminos más adecuados a sus intereses: los liguistas no renunciaron a ir al frente pero jamás descuidaron el fondo.
Un medroso y poco imaginativo Marathón facilitó la tarea de la atenta zaga visitante y el objetivo final de los ticos: mantener como mínimo el marcador inicial de 0-0, suficiente para el título de la cuadrangular.
De hecho, los pupilos de Flavio Ortega se fueron al descanso sin haber hecho un solo tiro directo a la meta del portero visitante, Álvaro Mesén.
Los manudos controlaron los hilos del partido y apenas pasaron sobresaltos en el arranque.
El empate era un pésimo negocio para los catrachos, que salieron a vencer como fuera la meta de los ticos.
Aunque asediaron los terrenos de los campeones costarricenses y tuvieron un poco más la pelota, no llegaron a romper el cerco.
La entrada de Emanuel Sacramento (46’ por Emil Martínez) le dio mordiente por la zona izquierda a la línea ofensiva local; los rojinegros debieron trabajar horas extras para detener sus escabullidas.
Dos intervenciones del zaguero tico Michael Rodríguez resultaron oportunas cuando el peligro era inminente contra su marco.
Los alajuelenses salieron poco a poco de su enconchamiento y Carlos Hernández, con un tiro libre (63’) y un disparo al poste derecho del portero Víctor Coello, estuvo a punto de marcar el tanto que hubiera sellado de una vez por todas el pase.
Alajuelense siguió con orden en el partido para dejar que el tiempo se consumiera y que la desesperación catracha jugara a su favor.
Consiguió su objetivo y el cero a cero final dejó el boleto en sus manos.
Este documento no posee notas.