Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas comenzó ayer la discusión de un proyecto de resolución revisado sobre la estabilización, seguridad y reconstrucción de Iraq.
La propuesta, presentada por Estados Unidos, suscitó inmediatas reservas del Secretario General y varios países.
"Evidentemente, este proyecto no va en la dirección que yo había recomendado", declaró el jefe de la ONU, Kofi Annan, al llegar a la sede de la Organización ayer. El debate seguirá el lunes.
Varios embajadores de países miembros del Consejo también se interrogaban si hay nuevas propuestas en la segunda versión del texto estadounidense.
El embajador de Francia ante la ONU, Jean-Marc de La Sablire, fue categórico. “No encontramos las propuestas que habíamos hecho sobre puntos esenciales”, declaró. “El texto revisado no responde a nuestras expectativas”.
Las reservas surgidas del primer proyecto se referían a la necesidad de incluir un calendario sobre el restablecimiento a corto plazo de la soberanía iraquí y de transferir a la ONU responsabilidades políticas y económicas que ejerce ahora la coalición Londres-Washington.
Este documento no posee notas.