Abrir Noticia Guardar

Futbol salón: San Antonio 3 - Universidad Central 3

El Liceo de San Antonio recobró vida en el epílogo

En las graderías atiborradas los seguidores locales coreaban el triunfo que los pondría a breves instantes de un festejo casi seguro en el futbol salón de la máxima categoría.
No era para menos, tan solo quedaba un minuto de juego para que la felicidad fuera total y los de casa contaban con una ventaja que parecía definitiva.
Hasta entonces la pizarra ofrecía a Borussia una victoria de tres tantos a uno que agobiaba al liceo de San Antonio de Desamparados-Universidad Central.
Pero en esos 60 segundos de tiempo efectivo –en el futbol salón el cronómetro se detiene cuando la bola no está en juego–, San Antonio acometió sin reparos hasta dejar los números finales en un empate a 3.
Primero fue la llegada de Joshué Chinchilla a los 19 minutos, cuando en una entrada por la izquierda sumó la segunda anotación del equipo visitante.
Luego, apenas 14 segundos después (9:14), Rónald Cordero se encargó de meter la tercera pelota dentro de la portería de Borussia, en una descuido de la defensa que apagó la esperanza de tener media copa en el bolsillo, aunque todavía está pendiente el segundo desafío de la serie final.
Retroceso
En principio Borussia tuvo en Jorge Arias a su mejor carta ofensiva, especialmente en la primera parte, cuando Desamparados permaneció la mayor parte del tiempo en el encierro.
La estrategia de San Antonio empezó a decaer en el arranque de la etapa complementaria, cuando a los 3 minutos, Juan Alvarado, puso el 1 a 0 y 54 segundos más tarde Edwin Cubillo, transformó en 2 a 0.
Fueron los mejores instantes de un Borussia siempre en el borde del área rival, ante un grupo liceísta lleno de ganas, pero contra la pared, cuando Arias asestó el 3 a 0 en el 9’.
Mas San Antonio recortó distancia (10’), y más tarde Cordero y Chinhilla silenciaron el repleto gimnasio de Calle Fallas.

  • POR Luis Castrillo M.
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.