Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lineth Saborío, primera vicepresidenta de la República y coordinadora del Consejo Social del Gobierno, rechazó ayer cualquier vinculación con la salida de Silvia Lara del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Negó haber cerrado espacios a las iniciativas de Lara para el manejo de las ayudas sociales de esa institución y dijo que nunca tuvo roces con la exfuncionaria.
"Yo no le cierro las puertas a nadie. ¡Jamás! Eso sí no lo podría aceptar de ninguna forma, porque en el Consejo hemos hecho un buen equipo de trabajo", aseguró.
Y agregó: “Ahí hay espacios para todos. Es más, las agendas se preparan haciendo consultas, viendo si los jerarcas tienen algún tema que llevar”.
Lara tituló su carta de renuncia: “Cuando las puertas se cierran...” y luego afirmó que el espacio para ejercer su función se había agotado.
Saborío evitó ahondar en las motivaciones de la exjerarca e interpretó que sus declaraciones contienen “sentimientos”.
La Primera Vicepresidenta sostuvo que la salida de Silvia Lara no marcará un viraje en la política social del gobierno que encabeza Abel Pacheco que vaya a estar marcado por una estrategia político electoral del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Sin embargo, reconoció que esta administración decidió dar más respaldo a las áreas de salud, educación y vivienda, entre otras.
Dijo que esto no implicará disparar el gasto social del Gobierno, porque se hará lo mismo mediante una mejor coordinación de los distintos esfuerzos institucionales.
Este documento no posee notas.