Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El deterioro de la salud del presidente palestino, Yaser Arafat, ha agudizado las divergencias en el seno del movimiento nacionalista al-Fatá, donde la vieja y la nueva guardia luchan abiertamente por el poder.
"La situación es muy delicada porque se ha perdido el consenso dentro de al-Fatá, Arafat está muy enfermo y todo podría explotar si el Presidente fallece", dijeron a EFE fuentes del movimiento.
Las divisiones en el Consejo Legislativo palestino han bloqueado las maniobras del primer ministro Ahmed Qureia para formar un gabinete, tras ser nombrado a dedo por Arafat, quien a su vez el pasado domingo se vio obligado a formar un gobierno de crisis por decreto presidencial.
El gobierno de crisis está compuesto exclusivamente por miembros del movimiento nacionalista de al-Fatá, fieles al presidente de la Autoridad Nacional Palestina.
Al-Fatá fue el primer grupo organizado de resistencia palestina, –creado en la clandestinidad por Arafat en octubre de 1959– y el prólogo de lo que más tarde, en 1964, daría lugar al nacimiento de la Organización para la Liberación de Palestina.
Este documento no posee notas.