Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cañas. Dirigentes y habitantes de este cantón celebran que el Congreso aprobara, finalmente, la contratación de un empréstito para construir aquí el Centro de Atención Integral de Salud (CAIS).
Las instalaciones permitirán mejorar el servicio médico no solo para los cañeros, sino también para los habitantes de Abangares y Tilarán.
Con ello se descongestionarán los servicios del hospital Enrique Baltodano Briceño, de Liberia, han señalado autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Unas 50.000 personas serán beneficiadas con la obra, que se concretará gracias a un crédito de $5 millones concedido por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En ese centro hospitalario se atenderán partos de bajo riesgo, cirugías, urgencias diversas, pruebas de laboratorio y rayos equis, así como problemas odontológicos. El terreno fue donado por Rodrigo Chavarría Calleja, vecino de Cañas.
Katia Solórzano, una de las principales impulsoras del centro dijo: "Por fin ha quedado atrás cualquier tipo de interés político y se ha sobrepasado la mezquindad, trabajando en conjunto y comprometidamente por este proyecto".
Este documento no posee notas.