Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Matina. Trinidad se desplaza por la casa acomodando lo que no esté en su lugar; Aída Luz es experta en enhebrar agujas para pegar botones o hacer ruedos, y Abraham gana el sustento pelando y rallando cocos, así como reparando cocinas.
Estos tres hermanos, todos mayores de 40 años, aunque con personalidades muy diferentes, tienen algo en común: perdieron la vista desde los 15 años de edad.
Ellos y una hermana más, quien murió meses atrás, fueron los únicos de una familia de 21 hijos criada por don Miguel Valverde Mora y doña Adelina Sanders Sanders, que, aparentemente, heredaron un problema de ceguera no explicado hasta el momento.
"Los llevamos a todo lado y nunca pudieron evitar que se quedaran ciegos... yo creo que salieron a un hermano mío", expresó don Miguel.
“A mí me ayudó a perder la vista más rápido ir a los bananales a competir en brincar las zanjas”, declaró Abraham, quien a sus 49 años no deja de rallar los cocos pues es el principal proveedor del producto a las sodas de Matina.
Este documento no posee notas.