Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El exjefe del Partido Laborista israelí, Amran Mitzna, anunció ayer el borrador de un acuerdo de paz negociado al margen de los gobiernos, logrado entre un equipo israelí y funcionarios palestinos en Jordania.
El borrador, denominado "Acuerdo Suizo", y que fija las bases para una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, será firmado en las próximas semanas en Ginebra.
“Después de tres días de diálogo, que no fueron fáciles, ambas partes hemos tenido que hacer concesiones”, aclaró Mitzna, quien reconoció que los participantes en el encuentro no representan a ningún gobierno.
Posiciones
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, manifestó estar en contra de ese acuerdo.
El exjefe laborista dijo que tanto el presidente palestino, Yaser Arafat, como el primer ministro Ahmed Qureia, tienen conocimiento del documento.
“Aunque no representamos a ningún gobierno, quizá podamos mover el borrador desde abajo hacia arriba”, consideró Mitzna.
Además de Mitzna, en el equipo israelí estaban el anterior presidente del Parlamento, Abraham Burg, el escritor Amos Oz y el exministro de Justicia Yosi Beilin.
Los palestinos fueron representados por los exministros Yaser Abed Rabo y Hisham Abdel-Razeq, así como por Kadura Fares, un parlamentario.
Mitzna reveló que el dirigente palestino Maruán Barguti, encarcelado en Israel y que enfrenta un juicio por presuntas actividades terroristas, también participó en las negociaciones.
Este documento no posee notas.