p. 1

Abrir Noticia Guardar

Centro de discapacitados con problemas de fondos

Están a punto de cerrar la piscina

Zarcero (Alfaro Ruiz). La Asociación Pro Ayuda al Minusválido de Alfaro Ruiz (Apamar) produce tortillas y hace rifas para afrontar la crisis económica que vive y mantener la atención gratuita de sus pacientes.
La iniciativa nació en 1989 cuando un grupo de padres de niños con discapacidad plantearon la necesidad de contar con un centro especializado, ya que los pacientes tenían que viajar hasta Ciudad Quesada para recibir terapia.
En estos momentos a veces deben retrasar el pago del personal por no contar con los recursos necesarios, según dijo la administradora del lugar, Gabriela Solís Rodríguez.
"Es una lástima que esté pasando esto porque realmente el local está muy bien equipado, el personal es excelente y es un servicio gratuito, que de otra manera la población no podría tener", añadió Solís.
No obstante, Apamar está a punto de cerrar su piscina olímpica ante la imposibilidad de mantenerla, pues aunque está abierta al público los vecinos de la zona no la utilizan.
Si bien no detallaron cuánto reciben, los administradores consideran insuficientes los aportes de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Según Róger Ortega, del área de información del Consejo Nacional de Rehabilitación, este cantón cuenta con una población de 638 personas discapacitadas, casi un 6 por ciento de su población total.
Para colaborar se puede llamar al teléfono 463-3674.

  • POR Emilia Mora
  • Nacional
Seguro Social
Notas

Este documento no posee notas.