Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Golfito (Puntarenas). Un cerro ubicado en la comunidad de Lagarto, en Río Claro, mantiene en peligro a unas 200 familias desde que, hace meses, sufre deslizamientos continuos sin que ninguna autoridad atienda la alerta de los pobladores.
"Cuando llueve mucho el cerro se desliza poco a poco y la tierra que cae produce un taponamiento en el cauce del río Lagarto.
Esto hace que se desborde y provoque inundaciones en las 60 casas que hay a la orilla", dijo muy preocupado Ólger Jiménez Delgado, vecino de La Lucha de Lagarto.
Los vecinos han denunciado el caso ante las autoridades de la Comisión Local de Emergencia y a la Municipalidad, pero dicen que no han recibido una respuesta.
“Hasta que no haya una desgracia en este pueblo no nos van a ayudar. Hemos hablado con todas las autoridades de emergencias y el ayuntamiento de Golfito y no nos escuchan. Eso empezó hace cuatro meses”, agregó Jiménez.
No solo los vecinos de Lagarto están en peligro, también parte del centro de Río Claro y Santiago presentan riesgo pues, de desbordarse el río, se producirían daños e inundaciones en esas otras comunidades.
Eduardo Cedeño, miembro de la Comisión Local de Emergencia informó de que ya se hicieron gestiones antes las oficinas centrales de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para que envíen un geólogo a la zona y realice estudio sobre la condición del cerro.
Asimismo se solicitó que se realice, lo antes posible, un dragado en el río para eliminar el material que queda en el fondo y evitar que durante las fuertes lluvias se desborde.
Este documento no posee notas.