Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Al menos cinco personas murieron ayer y alrededor de una veintena resultaron heridas de diversa consideración al colisionar dos vehículos que participaban en una prueba automovilística en Cuzco (sureste de Perú), informaron fuentes policiales a las cadenas de radio y televisión.
Las fuentes precisaron que los fallecidos son cuatro mujeres y un niño de 8 años.
Entre los heridos se encuentran los pilotos de los dos automóviles, Carlos de la Flor y Marco Herrera.
La prueba automovilística se disputaba en la zona de Cuzco, antigua capital del Imperio de los Incas, 1.000 kilómetros al sureste de la capital, Lima, muy cerca de la fortaleza inca de Sacsayhuamán.
Los informantes explicaron que uno de los vehículos en competición se salió de la pista y cuando varios espectadores de la carrera se acercaron a auxiliar al piloto, un segundo automóvil sufrió el mismo percance, colisionó con el primero y arrolló a las personas que lo rodeaban.
Añadieron que el choque también afectó al coche de un espectador que estaba estacionado al costado de la vía sobre la que se desarrollaba la prueba automovilística.
Indicaron que las autoridades de la competencia, organizada por el Automóvil Club de Cuzco, la suspendieron al producirse el mortal accidente.
Entre los muertos se encuentran cuatro mujeres y un niño de ocho años, confirmó ayer José Olivera, mayor de la policía peruana.
Este documento no posee notas.