Abrir Noticia Guardar

Alza sobrevive

Las bolsas de Wall Street se mantienen en zonas de máximos anuales, aunque han comenzado a dar muestras de agotamiento que pueden deberse bien a las dudas sobre la recuperación económica o a una simple recogida de beneficios.
Como resultado, los indicadores bursátiles vivieron una semana prácticamente plana, con pequeñas subidas y bajadas, que les llevaron el martes y el jueves a tocar las posiciones más altas del año.
En el conjunto de las últimas cinco sesiones, el índice Dow Jones de Industriales subió un 0,48 por ciento, el indicador de la bolsa tradicional de Nueva York (NYSE) un 0,17 por ciento, y el S&P 500 un 0,12 por ciento.
El mercado tecnológico Nasdaq se distanció del resto y cayó un 0,15 por ciento, arrastrado por los decepcionantes resultados presentados por algunas de sus empresas, como ocurrió con eBay y Sun Microsystems.
La semana fue prolija en resultados empresariales, la mayor parte de los cuales fueron mejores de lo esperado, como ocurrió por ejemplo con Motorola, Johnson and Johnson, Bank of America, General Motors, Coca-Cola y Ford.
Estos resultados confirman la buena salud del sector empresarial, pese a las dudas sobre el empleo.

  • POR EFE. Nueva York.
  • Economía
Notas

Este documento no posee notas.