Abrir Noticia Guardar

Ganador alabó a su rival

Alajuela. Un poco agitado y repleto de sudor, Érick Quirós dejó a un lado la vanidad tras ganar la Clásica Los Mangos y más bien alabó la competencia hecha por Francisco Gómez, su principal rival y quien terminó en el segundo lugar.
"Gómez me hizo toda la carrera, yo me sentí un poco lento porque me he estado entrenado para distancias más largas", resaltó el corredor.
Quirós fue más allá. “Topé con suerte, ganar no significa que haya sido el mejor”, externó con una dosis adicional de humildad.
“Trabajé al 100 por ciento y la prueba se corrió muy rápido. Estoy muy contento”, dijo.
Por su parte, Gómez sostuvo que no ganó por “unos detalles”.
“Érick me sacó una diferencia cómoda tras un jalón que hizo. Aunque logré acortar un poco de distancia en los últimos 400 metros, no fue suficiente. Me faltó hacer el arranque con mayor antelación”, puntualizó Gómez.
Ambos atletas estuvieron en la cabeza de la competencia por nueve kilómetros, pero en esos últimos 1.000 metros Quirós se adueñó de la punta.
Por su lado, Gabriela Traña indicó que casi a la mitad de la carrera aumentó la velocidad, lo que le deparó la victoria.
“Me sentí muy bien y logré despegarme de Rita Meoño cuando faltaba un kilómetro para la meta”, indicó la exmundialista de atletismo.

  • POR Jairo Villegas S.
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.