Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Puntarenas. Por primera vez en la historia, los vecinos de esta comunidad no pudieron disfrutar del tradicional "Baile de los Recuerdos" debido a un recurso de amparo.
Se trata de una reunión social que se extiende durante toda la noche y que generalmente se realizaba en la primera quincena de diciembre.
En los últimos años esta actividad se realizaba en el Muelle Turístico Barceló, junto al mar, en el barrio El Carmen, donde cientos de personas de todas las edades llegaban a bailar, con música en vivo interpretada por varios grupos nacionales.
La fiesta, organizada por la Asociación Deportiva Asturias, estaba programada para el pasado 13 de diciembre e iba a contar con la participación de los grupos La Sonora Garabito, Explosión y Brillanticos.
Sin embargo, un recurso de amparo presentado por un vecino del barrio El Carmen de Puntarenas se trajo abajo la tradición.
Epifanio Chin Fong, de la Asociación, aclaró que la queja no fue por el baile. “Fue por otra actividad que se hizo luego del baile del año pasado y que ocasionó molestias a los vecinos”.
El baile no es un evento comercial; el objetivo es recaudar fondos para las ligas menores de futbol, cuyos integrantes son beneficiados con útiles.
Entretanto, Hannah Diermissen, directora regional de Salud, negó que ellos estuvieran en contra de la realización de la actividad y achacó la suspensión de esta tradición a la decisión de la Sala Constitucional.
Este documento no posee notas.