Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SAPRISSA: 57 puntos. De sobra, el mejor equipo del Apertura. Hizo una campaña histórica al mando del debutante técnico Hernán Medford. Arrolló a sus oponentes con un futbol colectivo que convenció a todos.
HEREDIANO: 40 puntos. El equipo del ya destituido técnico Ildo Maneiro peleó el Apertura con los morados, pero sus opciones se desvanecieron por los consabidos altibajos. En el Clausura lo dirigirá Macho Mora.
ALAJUELENSE: 34 puntos. El tetracampeón se mostró en forma desconcertante. El banquillo cambió a medio camino. Su equipo base estuvo bajo de forma y ahora busca un nuevo derrotero con Olguín.
SANTA BÁRBARA: 31 puntos. Con plantel renovado buscó situarse en los primeros puestos. Renunció Olguín y llegó Macho Mora. Finalizó en el cuarto puesto. Ya no está Mora y debe comenzar de cero.
PÉREZ ZELEDÓN: 29 puntos. El equipo de Carlos Restrepo tuvo un arranque muy prometedor. Pero luego cayó en el conformismo y bajó su nivel. En las últimas jornadas mejoró y quedó en la quinta posición.
LIBERIA: 28 puntos. Está en la mitad de la tabla, beneficiado por el trabajo de figuras como Quiñonez y Montoya. Comenzó Macho Mora, pero dimitió y llegó Carlos Campos. Mejoró en sus últimas presentaciones.
GUANACASTECA: 27 puntos. Agobiado por problemas económicos, el equipo de Sosa se llenó de coraje y fue la revelación en el intermedio del Apertura. No pudo sostener el ritmo y cayó a la sexta casilla.
SANTOS: 25 puntos. Ni la sombra del equipo que fue una vez subcampeón del país. Fue el que recibió menos goles y el que más empató. Su técnico Linaris fue destituido y levantó un poco con Victorino Quesada.
RAMONENSE: 25 puntos. Así como consiguió victorias históricas ante Alajuelense (5-3) y Saprissa (3-0), el conjunto de Orlando de León sufrió la inexperiencia del debutante en Primera y dejó valiosos puntos.
CARMELITA: 23 puntos. El cuadro de Juan Luis Hernández sufrió por la falta de gol. Ese aspecto lo mejoró y salió del sótano con goleadas a Heredia (4-0) y la Liga (3-0). El español dimitió y lo reemplazó Texeira.
SAN CARLOS: 22 puntos. Se espera más del equipo de Guillermo Guardia. Pero tener que jugar fuera de casa en el Saprissa y San Ramón, por el pésimo estado de su cancha, le perjudicó. Es el penúltimo lugar.
CARTAGINÉS: 21 puntos. La gran decepción. Hubo mucha expectativa con la llegada de Guimaraes, pero el equipo nunca carburó. Llegó Marvin Solano y ahora Carlos de Toro. ¿Se levantará en el Clausura?
Este documento no posee notas.