Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Las súplicas de los conductores para que no les sancionaran una infracción o no les retirasen las placas no sirvieron.
La Policía de Tránsito hizo cumplir la ley en los retenes ubicados en Montes de Oro (Puntarenas), Naranjo, El Coyol y Río Segundo de Alajuela, según comprobó La Nación.
Varios choferes rogaron a los policías para que no les decomisaran las placas.
"En Orotina nos detuvieron y nos dejaron seguir con las placas. Pagaré el marchamo mañana... No las retire, por favor", dijo un chofer en el retén en El Coyol.
Pese a su alegato, las placas fueron decomisadas.
“La ley es clara: si no tiene el permiso de circulación del 2004, no puede utilizar el auto”, le manifestó una policía a otro chofer en el retén en la autopista General Cañas.
Molestos
El chofer Rommel Porras fue detenido en El Coyol alrededor de las 12:30 a. m. de ayer.
Le hicieron un parte de ¢10.000 por llevar una carreta sin permiso del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“Vengo de Cañas con mi familia. Me han detenido como siete veces y solamente aquí me multan. En los otros puestos solo me revisaron el marchamo”, afirmó Porras, quien no ocultó su molestia.
También en El Coyol, José Luis Bellorín debió esperar varias horas a que llegara un amigo que tiene licencia de camión, para continuar su viaje.
Bellorín se dirigía hacia Alajuela, pero no portaba el permiso de conducir. El vehículo tampoco presentaba el marchamo, por lo que le decomisaron las placas.
“Ando sin licencia porque la dejé en la casa. Llevo el camión a un taller para que lo reparen y así presentarlo a la revisión técnica”, explicó.
La Policía de Tránsito definirá mañana, martes, si también realizarán los retenes este fin de semana.
Colaboró el corresponsal Marvin Ramos.
Este documento no posee notas.