Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Hasta ahora, la única persona detenida en relación con el crimen de Ivannia Mora Rodríguez es el empresario uruguayo Eugenio Millot Lasala, de 37 años.
Él fue apresado 48 horas después del homicidio, en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando intentaba salir del país.
Millot, director de la firma Red Castle Group y dueño de la revista Estrategia y Negocios, es expatrono de Mora.
La detención de Millot se produjo luego de que varios amigos de la víctima indicaron que el empresario era la única persona con la cual Mora había tenido fuertes diferencias laborales y además se comprobó su intención de abandonar el país.
Inicialmente el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José ordenó en su contra tres meses de prisión preventiva.
Sin embargo, luego la jueza penal Gabriela Jara rebajó a un mes la prisión tras una apelación interpuesta por el abogado Bernal Robles y de escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía.
Millot indicó que su intención de salir de Costa Rica se debía a la necesidad de realizarse un tratamiento médico en Buenos Aires, Argentina.
La defensa también interpuso un recurso de hábeas corpus, el cual aún está bajo análisis de la Sala Constitucional.
En una entrevista que Millot dio a La Nación un día después del crimen, reconoció haber tenido diferencias laborales con Ivannia Mora. Aseguró que él también temía por su integridad y calificó el homicidio como un "acto de barbarie".
“No te metas conmigo”
La salida de dos de los periodistas que iniciaron la revista Estrategia y Negocios : Ivannia Mora y Alberto Labadía, ocurrió en términos laborales y comerciales muy duros.
Luego de esa decisión, Labadía asumió la codirección de la revista Summa , junto con Ivannia Mora.
Según este periodista de origen español, las tensiones laborales entre Millot y él llegaron al punto de las amenazas verbales.
Labadía describe a Millot como un hombre muy temperamental y asegura que en una ocasión el empresario le dijo: “No te metas conmigo, no sabes de lo que es capaz Eugenio Millot, podés salir sin las prestaciones y con un ojo hinchado”.
Según Labadía, esa noche Millot lo visitó en su casa de habitación y le ofreció disculpas.
El uruguayo llegó a Costa Rica a mediados de los años noventas.
Se vinculó primero a la revista América Economía y luego a la revista Panorama , donde habría conocido a Mora. Más tarde, comenzó con un proyecto editorial que se convertiría en la revista Estrategia y Negocios.
Este documento no posee notas.