Abrir Noticia Guardar

Figuras del ayer: Carlos "Cuca" Herrera

El dribling y Cuca son la misma cosa

A quienes lo vieron jugar no les queda la menor duda: Carlos Cuca Herrera era un enamorado del dribling. Tomaba la pelota y no la soltaba; iba de aquí para allá sorteando rivales, gastando la bola...
Carlos inició su carrera en las ligas menores del Saprissa. Militó en infantil, juvenil y la tercera división morados, pero en 1954, Liga Deportiva Alajuelense dio ¢1.900 por sus servicios y los de Daniel Salmerón.
Ese año debutó en la máxima categoría y anotó un gol en su primer partido contra Cartaginés. Carlos jugó seis años con la Liga, ganó tres campeonatos y fue llamado en varias ocasiones a la Selección.
Además, participó en la gira alrededor del mundo que los manudos realizaron en 1960. Participó en todos los juegos y se convirtió en uno de los goleadores de ese periplo.
En 1961 fue contratado por el Morelia de México. Allá jugó una temporada y después se vinculó al futbol guatemalteco. En tierras chapinas jugó para Sacachispas, Aurora, Municipal, Palogordo y Zacapa, ganó un campeonato y fue goleador en 1964.
También militó como refuerzo del Herediano y jugó seis meses con el Saprissa, en 1965, pero su retiro del futbol se dio en Guatemala.
Luego fue entrenador del Carmelita y de las promesas de la Liga. También jugó con los veteranos manudos, pero una lesión lo alejó de las canchas. Carlos, de 68 años, está casado, tiene 7 hijos y 8 nietos.
Boté buena parte de mi carrera tomando licor, pero un buen día, Dios me iluminó"
Carlos Herrera Morera
Exfutbolista nacional

  • POR Randall Corella V. / rcorella@nacion.com
  • Deportes
FootballLiga Deportiva Alajuelense
Notas

Este documento no posee notas.