Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los mercados de Wall Street tuvieron un buen inicio de año, alcanzando durante la primera semana completa de negocios el nivel más alto en casi dos años para el Dow Jones y en 30 meses para el Nasdaq.
Según una vieja tradición en Wall Street, esto indica que el año que recién comienza será bueno para los mercados, pero, aunque alegraba a los inversores, no los dejaba del todo tranquilos datos del mercado laboral durante diciembre.
La primera semana de negocios en Wall Street dejó un alza del 0,47% para el Dow Jones y de un 3,99% para el Nasdaq.
Aun así, los inversores mantienen dudas, entre ellas el ritmo de actividad económica en un año en que se espera que comience a ceder el efecto de los estímulos fiscales y monetarios.
Pese a todo, lo más importante es el panorama del mercado laboral.
El gobierno de EE. UU. informó el viernes de que la tasa de desempleo cayó al 5,7% en diciembre, desde el 5,9% de noviembre.
Sin embargo, durante el último mes de 2003 se crearon tan sólo 1.000 empleos fuera del sector agropecuario, menos que los 43.000 que se crearon en noviembre y muchísimo menos que los 150.000 que esperaban los analistas.
Este documento no posee notas.