Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad de Guatemala. El presidente Abel Pacheco pidió ayer prudencia al subdirector del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), Carlos Oreamuno Toledo, quien el lunes dijo que el Gobierno lo designó como nuevo embajador ante El Vaticano.
Oreamuno aseguró a La Nación que había sido nombrado en el cargo para sustituir al actual embajador, Javier Guerra Laspiur.
Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Tovar, negó la información y comentó que el Gobierno ni siquiera ha pedido el beneplácito a la Santa Sede.
"Yo le recomendaría a don Carlos prudencia si es cierto que ha dado esas declaraciones (…) Si es así, me parece poco prudente", sostuvo Pacheco al llegar a esta ciudad para participar ayer en la toma de posesión del nuevo presidente, Óscar Berger.
El mandatario explicó que Oreamuno, primo del ministro de la Presidencia, Ricardo Toledo, es un candidato al puesto diplomático promovido por sectores de la Iglesia Católica. Pero agregó que su nombramiento son “rumores” e “ilusiones”.
“Yo creo que don Carlos tiene el derecho a hacerse ilusiones. Yo no digo que no se le cumplan, pero de momento no hay nada”, aseveró.
Tovar calificó de “incorrecto” el proceder de Oreamuno y aseguró que el Poder Ejecutivo valorará si mantiene o no la posibilidad de su candidatura.
Explicó que su despacho había pensado en un nuevo embajador en El Vaticano debido a que el período de seis años para el cual se nombró a Guerra Laspiur está por concluir.
Este documento no posee notas.