Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Las muertes por violencia doméstica son cada vez más altas en nuestro país, pues mientras en el 2002 hubo 26 asesinatos, durante el 2003 ocurrieron 28 . En el 2004, con el de ayer ya suman cuatro los casos de violencia doméstica donde hay personas fallecidas.
El año anterior, el caso más dramático ocurrió el 22 de julio en el precario Triángulo de Solidaridad, ubicado en San Gabriel de Calle Blancos, Goicoechea, San José.
Allí un individuo de apellido González, de 21 años y quien tenía prohibido acercarse o molestar a los miembros de la familia, mató a su compañera María de los Ángeles Martínez Pichardo , de 27 años, y sus hijas Yorleny María y Johanna Carolina , de 3 y 1 años, respectivamente.
El sujeto se quitó la vida en la cárcel dos días después.
Durante el 2004, antes de ayer, la violencia intrafamiliar ya había cobrado la vida a Elba Isabel Cruz Cardona , de 36 años, quien murió el 5 de enero tras recibir un balazo en una taquería en el barrio Los Ángeles de San José. El sospechoso de la agresión fue su excompañero sentimental.
El 8 de enero la víctima fue Yorleny Campos Cascante , de 31 años, asesinada de una puñalada en el pecho en una casa en San Pablo de Barva de Heredia. La Policía capturó como implicado a su esposo.
El 16 de enero, Virginia Vega Guzmán , de 56 años, murió en su casa en La Aurora de Alajuelita, debido a los golpes que al parecer le propinó su esposo.
Este documento no posee notas.