Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad Neily (Corredores). La llegada de la temporada lluviosa tiene angustiados a los vecinos de La Mariposa y Argentina –en este cantón–, pues aún esperan la construcción de un puente que comunique a ambas comunidades.
La municipalidad inició la construcción del puente denominado El Retiro, pero hace más de un mes que los trabajadores fueron trasladados para concluir otro proyecto.
A pesar de ello, los vecinos decidieron continuar la construcción de la obra, pero se vieron obligados a suspenderla nuevamente, en vista de que se agotaron los materiales.
"En varias oportunidades hemos solicitado al alcalde de este cantón que nos ayude con la conclusión del puente y así evitar que niños y vecinos caminen por la quebrada ni usen el tronco seco, ya que corren peligro", manifestó Álvaro Fernández Salas.
De acuerdo con los vecinos, la quebrada por donde transitan niños a pie y en bicicleta suele volverse muy caudalosa y peligrosa cuando caen las lluvias.
“Cuando llueve demasiado la quebrada se crece y no permite que ni los vehículos circulen por ella”, manifestó Fernández.
César Moya, alcalde de Corredores, dijo que la construcción del proyecto de alcantarillado pluvial de Paso Canoas obligó a trasladar a la cuadrilla de trabajadores a esta obra.
Moya prometió que solicitaría ayuda a la empresa Palma Tica para continuar con los trabajos.
La intención es solicitar 10 rieles de 12 metros de largo o vigas de tipo H. “Con este material podremos terminar el puente”, expresó el Alcalde.
Este documento no posee notas.