Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
México, 9 may (EFE).- El Grupo bancario Santander ha decidido pasar de 11,3 a 11,5 pesos por dólar su estimación del tipo de cambio de la divisa mexicana para finales de 2004, según un informe semanal hecho público hoy por la entidad.
El cambio se debe a que las "condiciones de volatilidad y la fuerte posibilidad de alza de los tipos de interés en EEUU" son los dos factores que motivaron el cambio.
Pese a la rebaja en la estimación del peso frente al dólar, la entidad cree que las actuales presiones contra el peso, que esta semana se cotizó a un nivel mínimo, "tenderán a revertirse en reconocimiento a los fundamentos domésticos de estabilidad" existentes.
La entidad señala también que los bajos tipos de interés en EEUU no se justifican ya por los temores a una fase de deflación (caída continuada de los precios), por lo que retornarán "de manera paulatina" a reflejar niveles más elevados, como mínimo los de inflación.
El banco cree que EEUU ha entrado en una fase de neta recuperación económica que se refleja en la mejora del empleo y estima que pronto la Reserva Federal elevará el precio del dinero en el vecino país.
El banco de Santander cree que el déficit fiscal estadounidense tenderá a cerrarse a pesar de que esa posibilidad dependerá en buena medida de lo que se prolongue el conflicto bélico en Irak. EFE
act/as/emr
Este documento no posee notas.