p. 1

Abrir Noticia Guardar

Malestar en varios sectores

"Repugnante" y “desmotivante”.
Estos son algunos de los adjetivos que representantes de diversos sectores externaron contra los actos de los principales implicados en el caso de los vínculos entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la Corporación Fischel.
Los legisladores Rodrigo Alberto Carazo (Acción Ciudadana), Luis Ramírez (Liberación Nacional) y Quírico Jiménez y Humberto Arce (Bloque Patriótico) no ocultaron su “pesar” por los últimos incidentes y, por separado, pidieron mano dura para los responsables.
“Ante esto no hay más que una sensación de repugnancia por lo bajo que se puede llegar con el propósito de querer asfixiar a una institución tan querida como la Caja”, dijo Carazo.
Arce indicó que Eliseo Vargas, expresidente ejecutivo de la institución, “mintió bajo juramento en la Asamblea Legislativa (...) Se hace evidente el tráfico de influencias”.
Su posición fue respaldada por Ramírez, jefe de la bancada verdiblanca, para quien la actuación de Vargas “es desmotivante y merece censura absolutamente”.
Alegato
Vargas compareció ante la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso el pasado 26 de abril. Allí defendió la transparencia de los procesos de compras en la Caja.
También se pronunció el grupo de organizaciones sociales denominado Tercera República, conformado por sindicatos, campesinos y exportadores, entre otros.
En un comunicado, anunció la creación de un grupo “para que investigue las anomalías denunciadas en los procesos de contratación de la Caja”.
Dicha comisión está integrada por Silvia Lara Povedano, Guido Miranda Gutiérrez, Juan Francisco Montealegre Martín, Luis Paulino Vargas Solís y Wálter Muñoz Céspedes.
Colaboraron Hárold Leandro y Berlioth Herrera

  • POR Sergio Arce
  • Nacional
National LiberationSeguro Social
Notas

Este documento no posee notas.