Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Una de las principales decisiones que tiene entre manos el juez David Hernández es determinar si prorroga la prisión preventiva contra el empresario Omar Chaves Mora.
A Chaves y al sacerdote Mínor Calvo la Fiscalía les atribuye la autoría intelectual del homicidio sufrido por Parmenio Medina.
Chaves y Calvo fueron socios en la desaparecida Radio María de Guadalupe.
A Chaves se lo detuvo el 25 de diciembre del 2003, y tres días después se le impusieron seis meses de prisión preventiva que vencen el 28 de junio, o sea, mañana.
Ayer no fue posible conocer si el juez Hernández le amplió el período de prisión.
Como se trata de un caso de tramitación compleja, el juez está facultado para ampliar ese período a seis meses más, es decir, hasta el 25 de diciembre de este año.
El abogado Ulises Calderón, representante legal de Chaves, expresó que no había sido notificado de alguna nueva resolución de prórroga.
"Vamos a esperar el lunes", adelantó Calderón.
El caso de Mínor Calvo es diferente. Él fue detenido el 26 de diciembre del 2003.
Aunque inicialmente se le impusieron seis meses de prisión preventiva, logró dejar la cárcel dos meses y catorce días después.
Salió en libertad el 12 de marzo, cuando el tribunal acogió una apelación a su favor.
Sin embargo, Calvo volvió a prisión el pasado 27 de mayo, pero esta vez por haber incumplido la obligación de no acercarse a los testigos, orden que estipulaba una de las medidas cautelares.
En esta oportunidad se le impusieron tres meses de prisión preventiva, que cumpliría en agosto próximo.
Otro caso
El juez también deberá resolver si amplía la prisión preventiva que se le impuso al foráneo Jorge Castillo Sánchez, detenido el 29 de diciembre del año pasado.
A él se le atribuye ser intermediario en el crimen.
Se presume que Jorge Castillo ayudó a contactar a los ejecutores del homicidio.
Este documento no posee notas.