Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El entrenador serbio Velibor Bora Milutinovic, molesto por las fuertes críticas que le han formulado la prensa y dirigentes deportivos locales, dimitió ayer a la selección, a mes y medio de arrancar ante Costa Rica la cuadrangular semifinal del premundial de la Concacaf.
"Definitivamente Bora renunció... y lo lamento", dijo el presidente de la Federación hondureña de Futbol, Rafael Leonardo Callejas, tras arribar a Tegucigalpa procedente de Miami, donde se entrevistó con Milutinovic.
“Bora es un hombre digno y no soportó las críticas en su contra por su sueldo (que se supone era de 30.000 dólares al mes), sus actuaciones personales y por todo lo que hacía en Honduras”, añadió.
En rueda de prensa en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, Callejas afirmó que “con Bora yo estaba confiado que Honduras iría al Mundial de Alemania 2006 y ese camino será muy difícil sin él”.
Honduras solo ha participado en una Copa Mundo: la de España en 1982.
Informó que viajó el lunes a México y Miami “para tratar de convencer a Bora para que siguiese en la selección, pero no lo logré... él ya había adoptado una firme decisión al respecto”.
En una nota que dio a conocer Callejas, Bora indicó: “Después de mucho pensarlo, de mucho meditarlo, he llegado a la conclusión de que lo mejor para nuestra selección y para mí, en lo particular, es hacerme a un lado y dejarles la vía libre para que ustedes decidan lo que más convenga.
“Usted sabe también que el ambiente que se ha creado a raíz de los comentarios y las declaraciones de técnicos, directivos y prensa de Honduras no es favorable para llevar a cabo mi trabajo”.
Callejas dijo que los entrenadores temporales de la selección serán los hondureños Raúl Martínez Sambulá y Juan Carlos Espinoza, quienes contarán con la asistencia de Óscar Salgado.
“Ellos estarán al frente del equipo hasta que contratemos un nuevo técnico internacional o no”, subrayó el dirigente.
El contrato de Milutinovic, que se hizo cargo del equipo el 20 de agosto, venció el 20 de junio y podría haber sido prorrogado.
Según las versiones de prensa, Milutinovic habría renunciado por la presunta falta de apoyo de los equipos de primera división del país, que se resisten a facilitar sus jugadores a la selección.
Milutinovic también se habría molestado porque la Liga Nacional no adelantó el torneo Apertura de la temporada, como él lo solicitó para preparar a la selección en su camino hacia el Mundial.
Milutinovic había pedido a la liga que comenzará los partidos el 18 de agosto. La liga, sin embargo, los iniciará entre el 7 y 8 de julio.
Este documento no posee notas.