Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad Neily (Corredores). Los dos jóvenes detenidos anteayer en Golfito cuando transportaban 455 kilos de cocaína eran estudiantes del Colegio Nocturno de Ciudad Neily, cabecera del cantón de Corredores.
Se trata de un muchacho de apellido Valverde, de 19 años, y otro de apellido Ureña, de 23 años. Ambos cursaban el décimo año.
Compañeros de estudio, quienes pidieron que no se les identificara, dijeron que la noticia de la captura los sorprendió pues ambos eran de buenas costumbres y muy tranquilos, por lo que jamás se imaginaron que "anduvieran en ese tipo de cosas".
Los implicados son bastante conocidos en Ciudad Neily. Uno vivía en urbanización La Colina y el otro en La Cartonera.
Precisamente, el Juzgado Penal de Golfito dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra los dos implicados.
Valverde y Ureña fueron capturados el martes cuando en el mismo camión que llevaban nueve reses transportaban la cocaína. La droga iba en el piso del cajón.
El descubrimiento del trasiego se produjo durante una revisión en un puesto policial en el kilómetro 37 de Golfito, sobre la carretera Interamericana Sur.
Pago millonario
Fuentes judiciales dijeron que desde hace varios días conocían del trasiego de un cargamento de drogas desde el sector de Paso Canoas, frontera con Panamá, hasta Guanacaste, en la frontera con Nicaragua.
Raúl Quesada Galagarza, jefe de la Policía de Frontera en la zona sur, dijo que durante tres días efectivos de la Fuerza Pública se apostaron en diferentes lugares para tratar de identificar el camión que realizaría el trasiego.
Precisamente, durante las averiguaciones policiales se supo que por el servicio se pagarían ¢5 millones. Las autoridades presumen que parte de ese dinero fue usado por los detenidos para comprar el ganado.
Este documento no posee notas.