Abrir Noticia Guardar

Vistazo cantonal

Apagón en península
Paquera (Puntarenas). Un apagón de siete horas afectó los distritos de Lepanto y Paquera entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles.
El servicio, a cargo de la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste R. L.), se interrumpió a partir de las 7:30 p. m. del martes, cuando, según se informó, las líneas de distribución fueron dañadas por ramas caídas cuando la zona era afectada por fuertes aguaceros, vientos y tormentas eléctricas.
Eduardo Cabalceta Aguilar, gerente de operaciones de Coopeguanacaste, explicó que debido al tornado varios cables fallaron en diferentes tramos, por lo que las viviendas y negocios quedaron a oscuras.
"Tuvimos que trabajar muchas horas con dos cuadrillas para lograr retirar los obstáculos cuando aún no había terminado la lluvia", dijo Cabalceta.
El funcionario indicó que muchas de las ramas cercanas a las líneas no se pueden cortar de manera preventiva, porque el Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) solo les permite retirar las que se encuentren a menos de dos metros de distancia. Frankling Castro, corresponsal.
Regulan juegos
Alajuela. El Concejo local dictó las normas que regirán para el otorgamiento de permisos a empresas interesadas en instalar máquinas tragamonedas.
Entre los requisitos para otorgar la autorización, el ayuntamiento alajuelense establece que los locales donde estarán las máquinas deben tener solo ese uso, es decir, ser independientes.
Además, advierte, será prohibido el ingreso de menores de edad, así como la venta de licor. Francisco Barrantes, corresponsal.

  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.