Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El clamor de los ocho diputados que votaron en contra de la solicitud de renuncia al contralor, Álex Solís, coincidió en que el Congreso lo "linchó" antes de escuchar su descargo.
Los legisladores sostuvieron que el plenario adelantó criterio en un asunto que se investiga por parte de una comisión especial.
Según ellos, el plenario debió esperar el resultado de la investigación antes de emitir un criterio.
El liberacionista Sigifredo Aiza calificó la moción aprobada de “acto terrorista”.
“Yo no soy juez ni tampoco Dios. No estoy de acuerdo con linchar a una persona solo por lincharlo”, sostuvo Aiza.
Aiza, su compañero Paulino Rodríguez y Elvia Navarro, del Bloque Patriótico, criticaron a los medios de comunicación por juzgar y linchar al contralor Solís.
“Están condenando y sacrificando a una persona sin escucharlo”, advirtió Rodríguez.
Rodríguez, Navarro y el socialcristiano Olman Vargas representan al cantón de Pérez Zeledón en el Congreso.
Precisamente, Álex Solís es originario de ese lugar.
Condenatoria
Juan José Vargas, del Bloque Patriótico, sostuvo que la decisión mayoritaria del plenario es una sentencia condenatoria y poco objetiva.
La socialcristiana Gloria Valerín refutó airadamente los argumentos de los legisladores que votaron en contra de la moción.
Ella, casi a gritos, calificó de “ciegos” a quienes se resisten a creer que los supuestos actos cometidos por Solís no son ilegales.
La oficialista criticó a los ocho legisladores por oponerse en su momento a la creación de una comisión investigadora; sin embargo, dijo que ahora se refugian en el foro para pedir el debido proceso en la indagatoria.
En la discusión generada ayer en el Congreso llamó la atención el voto de la liberacionista Marielos Víquez.
Ella apoyó la moción para solicitar la renuncia del Contralor; no obstante dijo: “Siento un enorme pesar por votar positivamente”.
Este documento no posee notas.