Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sabanilla (Alajuela). Luego de dos jornadas en las que los errores y caídas le restaron protagonismo, Alex Víquez se lució ayer en la pista La Olla, donde disputó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2004.
Con una fuerza intimidante, Víquez, del equipo Honda-Banco Cuscatlán, pulverizó a sus oponentes en la reñida categoría de los 125 centímetros cúbicos –cc–.
El Popeyito , como le llaman, levantó al público de sus asientos gracias a la enorme demostración de coraje que dio en la primera manga de los 125 cc.
Luego de salir octavo, el hombre de Honda apretó el acelerador para buscar las primeras posiciones, donde Adrián Robert (Suzuki), Alejandro Rojas (Kawasaki) y los hermanos Jexon y Johan Mora (Yamaha) peleaban la punta.
Para la sexta vuelta Víquez había rebasado a Jexon El Cebollerito Mora, y se ponía en la rueda trasera de Adrián Robert, quien se ubicaba en el segundo puesto, detrás de Johan Mora.
La velocidad a la que se corrió ayer en los 125 fue tan elevada que el más mínimo error podía costar una posición a los punteros.
Y eso fue lo que le sucedió a Robert, quien en la curva que está después de la meta rozó con la llanta delantera un montículo de tierra, lo que aprovechó Víquez para irse a la segunda plaza.
Gran cierre
Acicateado por ese rebase, y con la posibilidad de alcanzar a Johan, El Popeyito se fue en buscar del primer puesto.
Mas cuando ya tenía en la mira a Johan, su moto resbaló exactamente en el mismo lugar donde hacía unos minutos había adelantado a la Suzuki de Robert.
A menos de seis minutos para que terminara la carrera, dicha caída hizo pensar que eso era todo para Víquez.
Pero el piloto de 17 años se levantó, puso su moto en marcha y se fue en busca de la victoria.
De forma impresionante Alex se ubicaba cuarto a falta de tres minutos –de los 20 en competencia– presionando a Jexon, quien intentaba sobrepasar a Robert.
Con tres vueltas por concluir Adrián se fue al piso.
Robert se levantó rápido, pero ya la segunda posición era de Jexon y la tercera de Víquez.
No contento con terminar de tercero, el Popeyito lanzó su último ataque en solitario contra los hermanos Mora.
Primero fue a Jexon, al que rebasó en la penúltima vuelta, y poco después alcanzó a Johan, a quien sacó de la primera casilla en el último giro.
"Me sentí muy seguro y nunca me dí por vencido. Ya era hora de que ganara. Hoy (ayer) no cometí los errores que me habían afectado en el pasado", dijo Víquez.
El joven, vecino de Grecia, confirmó su buen nivel al ganar la segunda manga sin objeciones.
“Definitivamente no me siento cómodo en esta pista. No me presiono ya que faltan siete carreras para cerrar el campeonato”, expresó Adrián Robert.
Aunque no triunfó en los 125 cc, Jexon Mora si ganó en 250 cc, donde se dejó las dos largadas.
“Hoy (ayer), en 125, corrimos una de las carreras más rápidas de los últimos años. La verdad estoy agotado y contento porque en 250 acumulé puntos importantes”, manifestó El Cebollerito .
La próxima cita del motocross nacional será el domingo 18 de agosto en Pérez Zeledón.
Este documento no posee notas.