Abrir Noticia Guardar

Petróleo cerró la semana a la baja

El precio del crudo terminó la semana pasada con un ligero descenso, tras dos días de fuertes subidas, mientras persistía la incertidumbre en el mercado.
Los análisis de los expertos son algo contradictorios y mientras algunos confían en que la llegada de más crudo de la OPEP dé un respiro a los precios, otros pronostican que puede haber nuevas tensiones por la situación internacional y de determinadas empresas.
El precio de los contratos para agosto del Petróleo Intermedio de Texas bajó $0,35, para cerrar en $38,39 el barril (159 litros) en el New York Mercantile Exchange.
De esta forma, el petróleo cierra la semana en Nueva York $0,84 por encima del precio que tenía ocho días antes y $3,86 por debajo de su cotización récord, es decir, algo más de un 10%.
También hubo un descenso en el mercado de Londres, donde los contratos para agosto del petróleo Brent bajaron $0,15 y terminaron la semana en $35,92.
En las dos últimas jornadas, el precio del crudo en Nueva York había aumentado $3 por el miedo a atentados contra instalaciones petroleras en Oriente Medio, lo cual tendría un impacto negativo en el abastecimiento.
Los analistas atribuyen el descenso a que en los días anteriores la subida pudo haber sido excesiva y explican que las últimas oscilaciones se deben en parte a nuevos movimientos especulativos de fondos de inversión que distorsionan los precios.

  • POR EFE.
  • Economía
Notas

Este documento no posee notas.