Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Las cinco tiendas del IMAS en el aeropuerto Juan Santamaría vendieron mercaderías de enero a mayo por ¢1.811 millones, mientras en similar período del 2003 acumularon ¢1.189 millones (en colones del 2004).
Eso implica que los locales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) lograron un aumento del 50% en sus ventas a mayo.
La institución espera que este año los ingresos superen los ¢4.800 millones, un 49% más que en el 2003.
El incremento es achacado principalmente a la entrada en operación de la tienda que se ubica en la sala donde los viajeros retiran el equipaje.
Esa nueva tienda permite que la gente realice compras casi en la puerta de salida de la terminal, y no tenga que cargar bolsas durante todo el trámite ante Migración.
Durante la mayor parte del 2003 solo estuvieron abiertos tres locales debido a las remodelaciones que se efectuaron en la terminal aérea.
El IMAS prevé que las ventas crecerán aún más en los próximos meses con la apertura en setiembre de un nuevo local en el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.
Geovanny Flores, administrador de control de gestión de las tiendas, indicó que el mayor impulso en las ventas se debe también al cambio de estructura administrativa que se presentó en el 2002 con la contratación de nuevo personal.
Además, destacó que la mayoría de los 31 vendedores y los cinco administradores provienen de empresas privadas y trabajan con metas y modernas estrategias de mercadeo.
Novedades
Agregó que los preveedores internacionales los abastecen con nuevas líneas de productos antes de que lleguen al mercado local.
Consultado sobre la falta de competencia para el IMAS en el país, el funcionario afirmó que la tienen en los aeropuertos del istmo y de Miami, por lo que el servicio y la calidad de los productos deben ser de primera categoría.
Dijo que la entidad no prevé abrir locales en San José, como se había anunciado meses atrás.
Sin embargo, el IMAS podría abrir tiendas en puertos marítimos y en las fronteras de Paso Canoas (con Panamá) y Peñas Blancas (con Nicaragua).
Este documento no posee notas.