Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad Quesada (San Carlos). Decididas a cambiar la mentalidad de las masas y lograr el reciclaje de desechos sólidos, diez mujeres de este cantón se organizaron para este fin, sin ganar un cinco.
La Asociación de Mujeres Ambientalistas 4 R (reciclar, reutilizar, rechazar y reforestar) inició operaciones hace un año y ya cuenta con un modesto pero activo centro de acopio.
"Cuando se vino el asunto de que el basurero ya no daba más, se nos ocurrió que así reduciríamos los desechos", dijo Idalí Piedra, miembro de esta agrupación.
Con el apoyo del municipio –que les facilita un camión– hacen la recolección de desechos en las diferentes instituciones y comercio local.
Sin duda están haciendo un buen trabajo, puesto que varias entidades han tomado la iniciativa de llevar, por su cuenta, los materiales hasta el centro de acopio como papel, cartón y vidrio.
“Lo poco que vendemos es para el mismo proyecto, pero esperamos que pronto nos genere ingresos a nosotras”, dijo Elizabeth Vásquez, presidenta de la asociación.
Este documento no posee notas.