p. 1

Abrir Noticia Guardar

Argentina está cansada

PATRAS (Grecia). Marcelo Bielsa encendió ayer una señal de alarma: sus dirigidos en la selección de Argentina llegan al futbol de los Juegos Olímpicos con su físico maltrecho por la reciente participación en la Copa América.
Por tal motivo, Bielsa anunció que recurrirá a los 18 jugadores del plantel que debutará hoy ante Serbia y Montenegro, en el arranque del balompié olímpico.
"Y muchos de ellos tendrán que jugar en segundas posiciones", agregó Bielsa, en una referencia a que ocuparán puestos distintos a los que habitualmente participan.
“Es una necesidad”, dijo Bielsa en una conferencia de prensa, en la que puso el acento en el desgaste físico de sus jugadores debido a las exigencias que tuvieron en la Copa América en Perú, en la que perdieron la final con Brasil.
Obsesión por el oro
Bielsa además dejó en claro algo que en su país es una obsesión: Argentina vino con el único objetivo de llevarse la medalla de oro, algo que jamás pudo celebrar en el futbol olímpico.
“Ganar es el objetivo, no es lo mismo salir primero que segundo”, dijo el entrenador argentino en su primera conferencia de prensa aquí, un día antes de que su equipo enfrente en el debut a Serbia y Montenegro en el Grupo C. Ese mismo día jugarán Túnez y Australia, que completan la serie.
Pero Bielsa advirtió que de ninguna manera Argentina –una de las favoritas para llevarse la presea dorada– pecará de un exceso de confianza. “Eso jamás”, dijo.

  • POR SERGIO CARRASCO
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.