Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La selección de futbol de Guatemala viajó ayer a la ciudad estadounidense de Miami, donde hoy jugará un partido amistoso con su similar de Jamaica.
El partido forma parte de los preparativos del equipo guatemalteco, dirigido por el hondureño Ramón Primitivo Maradiaga, para enfrentar a Costa Rica el próximo 9 de octubre, de visita, en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.
Maradiaga convocó a un total de 22 jugadores para jugar contra los ticos y también contra Honduras, el 13 de octubre de local, en la capital guatemalteca.
Los escogidos por el técnico hondureño para esos dos partidos son los porteros Ricardo Foster y Miguel Klee, los defensas Pablo Melgar, Gustavo Cabrera, Víctor Hernández, Néstor Martínez, Eddy Cabrera, Nelson Morales y Ángel Sanabria.
También los volantes Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez, Mynor Dávila, Hetzon Pereira, Carlos Castillo, José Zacarías, Mario Rodríguez, Claudio Albizuris y Fredy Thompson, y los delanteros Carlos Ruiz, Juan Carlos Plata, Dwight Pezzarossi y Wálter Estrada.
Bajas
En la lista de los convocados figuran Carlos Ruiz y Gonzalo Romero, pero no jugarán contra Costa Rica por estar suspendidos un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Después de jugar ante Jamaica, la selección guatemalteca permanecerá cuatro días en Florida para entrenarse en una cancha de grama sintética, similar a la que se usará en el partido con Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa.
El equipo chapín tiene previsto viajar directamente desde Florida a Costa Rica para el crucial partido, que de ganarlo, le daría el pase a la hexagonal final.
Guatemala marcha en el primer lugar del Grupo B de la Concacaf, con siete puntos conseguidos en los partidos de ida de la eliminatoria.
El equipo derrotó 0-2 a Canadá, venció 2-1 a Costa Rica y empató 2-2 con Honduras.
Los catrachos son segundos con cinco puntos, producto de su victoria 2-5 ante Costa Rica, de su empate a un gol con Canadá y el 2-2 con Guatemala.
Mientras, Costa Rica tiene tres puntos de su victoria 1-0 ante Canadá, que sólo lleva un punto en la eliminatoria.
De este grupo, dos selecciones pasarán a la liguilla final, a la que se clasificarán seis equipos, de los que tres irán directamente al Mundial de Alemania 2006.
Este documento no posee notas.