Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Aunque los aportes no son suficientes para mantener hoy al comité de Limón, la comunidad comenzó a despertar.
Estibadoras, bananeras y una parte del comercio ya ofrecieron su granito de arena.
La Compañía Bananera Limonense (COBAL) garantizó el combustible de las ambulancias desde hoy y hasta diciembre. La Standard Fruit Company también prometió recursos económicos, lo mismo que la estibadora ANFO S. A.
Otra firma de carga y descarga, Servinave, acordó que a partir del 1.° de octubre sus 150 trabajadores donarán ¢100 semanales, durante el tiempo necesario para equilibrar las finanzas de la Cruz Roja.
Elihonay Arias, médico de emergencias del hospital Tony Facio, instó a la población a sumarse a la causa. "Si el comité cierra, ¿quién va a ir a recoger a un politraumatizado en un accidente? En la atención prehospitalaria es esencial la Cruz Roja".
Igual es el pensamiento del sector hotelero. Walkiria Samuels, del Park Hotel, reconoció que la salud de sus huéspedes depende de la atención oportuna de un cruzrojista.
Escuchando este clamor, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Limón, Olman Barboza, dijo que cooperarán una vez que se conforme una nueva junta directiva en el comité.
Precisamente, ayer el Consejo Nacional de la Cruz Roja, en reunión en San José, ratificó a la junta directiva limonense. Esta debe ahora diseñar un plan de contribuyentes fijos.
Este documento no posee notas.