Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El ingeniero del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Rodrigo Méndez Soto, quien recibió $77.746 de una sociedad de Walter Reiche Fischel y $55.000 de la cuenta de Servicios Notariales Q. C., continuaba ayer sin ser localizado.
Méndez no figura oficialmente como imputado ni como testigo en el proceso judicial, pero, al parecer, estaba citado ayer por el Ministerio Público para que se hiciera presente y declarara como testigo sospechoso.
Precisamente, uno de los abogados de Méndez, Érick Ramos presentó al mediodía un escrito a la Fiscalía donde informa que desde hace cinco días no tiene contacto con su representado.
La alerta sobre la desaparición de Méndez Soto trascendió el lunes en la noche en el seno de la Comisión de Control de Gasto Público, de la Asamblea Legislativa, cuando el ministro de Seguridad Pública, Rogelio Ramos, comunicó que la Policía no lo localizó en la vivienda en Montes de Oca.
La Fuerza Pública debía notificar a Méndez que tenía que presentarse el lunes ante la citada comisión legislativa.
Retornó al país
Paralelamente, anteanoche en en el vuelo 471 de la aerolínea American regresó a suelo costarricense procedente de Nueva York, Estados Unidos, Jean Philip Gallup, esposa del exdirectivo del ICE, José Antonio Lobo.
Fue precisamente en una cuenta de Gallup que la empresa de telecomunicaciones Alcatel depositó $2,4 millones.
La Fiscalía de Delitos Económicos comunicó ayer que por el momento están en estudio los hechos y las pruebas para definir cual será la situación procesal de Jean Philip Gallup.
Otras fuentes judiciales dijeron que es muy factible que hoy en la tarde Gallup comparezca ante al Fiscalía en San José para narrar su versión sobre los hechos.
Colaboraron: Irene Vizcaíno y Otto Vargas.
Este documento no posee notas.