p. 1

Abrir Noticia Guardar

Vázquez con énfasis social

El candidato presidencial de la izquierda uruguaya, Tabaré Vázquez, favorito para las elecciones del domingo, propone enfrentar los dramáticos efectos sociales de la crisis del 2002, como el avance de la pobreza y la desnutrición infantil, con un fuerte empuje a la producción.
"La primera medida (...) será el Plan Nacional para la Emergencia Social", que incluye “un nivel básico de alimentación para la población”, “respuesta de emergencia a las personas en situación de indigencia” y “contener y reducir la pobreza”, proclama el programa de gobierno del Frente Amplio (FA).
Tras la crisis del 2002, según datos oficiales, la pobreza en las ciudades en el 2003 alcanzaba a 856.500 personas (contra 408.000 en 1999), un 25,13% de la población urbana, de un total nacional de 3,4 millones de habitantes. Los indigentes pasaron de 31.000 en 1999 a 76.300 en el 2003.
Para incrementar la producción y la actividad económica “promoveremos un proceso dinámico de inversiones que permitan sustentar un adecuado equilibrio entre crecimiento y distribución del ingreso”, añade el programa de la coalición.
El propio candidato, ante más de 600 empresarios, afirmó ayer que “el proyecto de país que promueve el FA no es improvisado ni antojadizo, sino producto de un largo proceso de estudio”.
“Uruguay necesita un nuevo impulso” para diseñar “un proyecto nacional de desarrollo productivo sostenido” porque “no basta con crecer económicamente, hay que distribuir la riqueza entre la sociedad”.

  • POR AFP.
  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.