Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El candidato demócrata, John Kerry, habría logrado ayer el apoyo del 63 por ciento del electorado hispano y habría ganado el voto de esa comunidad en Florida, tradicionalmente republicano, según una encuesta del canal Univisión.
Sin embargo, el actual mandatario ganó el estado –sin la controversia de hace cuatro años– con el 51,7 por ciento y Kerry obtuvo el 47,4 por ciento de los votos escrutados al cierre de esta edición.
A nivel nacional, el demócrata habría conseguido 63 por ciento del voto hispano, frente al 36 por ciento para el presidente George W. Bush y un uno por ciento para el independiente Ralph Nader.
Los anteriores datos los arrojó una encuesta del Instituto Wílliam C. Velásquez, que entrevistó a 1.000 personas en 40 oficinas electorales de todo el país.
Cambio histórico
Hace cuatro años, Bush, el entonces gobernador de Texas, logró 35 por ciento del voto latino, todo un hito para un candidato republicano a la presidencia.
El instituto realizó otra encuesta en Florida, en que entrevistó a otras 1.000 personas y en otras 40 oficinas electorales, que deja entrever un "cambio histórico", según Antonio González, presidente de la encuestadora.
“Normalmente el voto latino en Florida es republicano. Son la excepción a la tendencia nacional”, recordó.
“Pero esta vez, con un margen de 53 a 45, los latinos de Florida están otorgando su voto a John Kerry”, subrayó el presidente del instituto.
Las elecciones en la Florida acabaron sin mayores contratiempos en un día caracterizado por una gran afluencia de votantes, que esperaron más de una hora para depositar su voto.
Además, las votaciones fueron vigiladas en Florida por un séquito de observadores nacionales e internacionales.
Este documento no posee notas.