p. 2

Abrir Noticia Guardar

Ignacio Sánchez dejó ayer la Policía de Tránsito

Ignacio Sánchez Cantillano dejó ayer el cargo de director de la Policía de Tránsito y desde hoy lo sustituye quien era subdirector de ese cuerpo policial, Juan Manuel Delgado.
Sánchez abandona el puesto al acatar un pronunciamiento de la Contraloría, que le impide ejercer simultáneamente la jefatura del Tránsito y la dirección ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Por esta razón ayer el ministro de Transportes, Rándall Quirós, le solicitó que se mantenga solo con las responsabilidades del Cosevi.
Desde allí podrá seguir apoyando a los oficiales de Tránsito con campañas de prensa para prevenir los accidentes, estimó el Ministro.
Por su parte, Ignacio Sánchez dijo que abandona el cargo confiado en que Juan Manuel Delgado dará continuidad a sus proyectos.
Entre ellos citó el plan de reducción de muertes en carretera y las iniciativas para reformar la Ley de tránsito y endurecer las multas.
Anunció que se mantendrá en el Consejo de Seguridad Vial hasta la penúltima semana de diciembre, y luego retomará sus proyectos privados de produ-cción audiovisual.
Ignacio Sánchez estuvo al mando de la Policía desde el 1.° de noviembre del 2002. Llegó al cargo en sustitución de Germán Saborío.
Durante su gestión se implementó el uso obligatorio del cinturón de seguridad y fue profuso en los operativos para multar a conductores ebrios.
Delgado, por su parte, fue subdirector de este cuerpo policial desde el 2001 y antes ejerció como asesor de la Dirección de la Policía de Tránsito.

  • POR Vanessa Loaiza N. / vloaiza@nacion.com
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.