Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Después de que cayó en forma inesperada en San Ramón, Alajuelense enderezó el rumbo por ese doloroso revés, que le costó ganar el grupo A, y llega a semifinales con una racha de cuatro triunfos.
Las victorias consecutivas contra Liberia (4-0), Carmelita (5-1 y 3-1) y ayer Puntarenas (2-1) lo llenan de confianza para recibir al Saprissa este miércoles, en el primer capítulo de la semifinal 2.
La serie ante su archirrival histórico la asume como el equipo con más victorias del torneo (igual que Herediano, en 11 de 16 juegos), el más goleador de la campaña (40 dianas) y el segundo mejor puntaje del Apertura (36 unidades).
Esta realidad en el sólido equipo del joven técnico Javier Delgado lo enrumba con una buena perspectiva para sacar de la contienda a los morados y enfilarse ante una eventual final contra el Herediano, el gran favorito en la otra semifinal.
Pero cuando se trata de dirimir una clasificación contra los tibaseños, la seguridad no debe traslucirse en un exceso de confianza que puede ser peligroso para sus aspiraciones. La Liga va en ascenso, pero es algo que debe ratificar.
Sus dos últimos juegos ante la "S" los saldó con triunfos por 4-0, en la final de la Concacaf, y 1-0, en el inicio del Apertura. Dos antecedentes para llenarse de fe.
Buena mezcla
El plantel liguista es uno de los más fuertes del campeonato. Por algo ha sido base del seleccionado mayor de Jorge Luis Pinto en la ruta al Mundial 2006.
El arquero Ricardo González es una garantía, al igual que su sector defensivo, con el capitán Luis Marín y Pablo Chinchilla, y los laterales Hárold Wallace, Alexánder y Carlos Castro.
Los consolidados Mauricio Solís, Luis Diego Arnáez, Steven Bryce y el argentino Pablo Antonio Gabas le han dado un soporte a la estructura del equipo.
Pero en esta búsqueda de consolidar nuevas figuras Delgado se ha valido de interesantes promesas para llenar de esperanza el futuro de la institución.
Cristian Montero se confirmó en la defensa, lo mismo Carlos Hernández y Josimar Arias en la mediacancha y Brayan Ruiz en el ataque... son un ejemplo. En el caso de Charlie , cinco goles y seis asistencias hablan muy bien de su labor.
Ruiz no solo es el goleador del campeonato, con 11 tantos -cifra compartida con el saprissista Saborío-, sino que es el mejor creador de dianas del club, con siete pases-gol a sus compañeros.
Y en el ataque rojinegro, la madurez de Rolando Fonseca ha sido clave en la campaña, con ocho goles y cuatro asistencias. Hernández registra cinco goles, mientras que llevan Alejandro Alpízar y Gabas cuatro perforaciones cada uno.
Estas credenciales como el club más goleador amenazan el futuro morado.
Este documento no posee notas.