Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad Neily (Corredores). Lo que mal empieza, mal termina, reza un refrán y parece que esta es la experiencia de los habitantes del proyecto de interés social Río Nuevo, distrito de Corredor.
En este momento se calcula que unas 20 familias que residen allí están a punto de ser desahuciadas por no pagar las mensualidades correspondientes.
"Esto ha sido como un círculo vicioso. Ellos no pagan porque muchos pusieron salarios que no tenían para poder ser candidatos al bono y ahora no tienen cómo pagar la mensualidad que el INVU les puso. Pero, además, no quieren pagar porque las casas están dañadas", dijo Mayra Solano Torres, una vecina.
Aunque el proyecto tiene más de seis años de construido, los beneficiados se quejan de la mala calidad de la construcción.
“Por los techos se mete el agua, algunas casas tienen los pisos agrietados y las paredes, y se supone que es una urbanización y nunca construyeron ni las calles, ni las aceras. ¿Sabe por qué?, Porque esto fue un ‘chorizo’ que nunca se ha investigado como se debe”, afirmó Solano Torres.
Según el alcalde de Corredores, César Moya Gutiérrez, hasta la fecha el municipio no ha dado por recibido dicho proyecto.
“El concejo tomó el acuerdo de comunicar la situación al Presidente y don Abel Pacheco nos respondió que está pidiendo las explicaciones a las autoridades de vivienda”, expresó el funcionario.
Se intentó conocer la versión del Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU), pero su titular, Ángelo Altamura, estaba de vacaciones y la gerenta, María del Carmen Redondo, se encontraba en una reunión y no respondió.
Este documento no posee notas.