Abrir Noticia Guardar

Comenzó el Rally Dakar

El francés David Frétigné (Yamaha), en moto, y el estadounidense Robby Gordon (Volkswagen) en auto, ganaron la súper especial de la primera etapa del Rally Dakar 2005, disputada ayer en la playa de Castelldefelds, en la periferia de Barcelona (noreste).
El francés, que ganó la etapa similar el año pasado en la playa de Castellón (sureste de España), se impuso, con un tiempo de 4:11.6 minutos, ante su compatriota Cyril Després (KTM), con 8 segundos y una décima de ventaja, y 13 segundos sobre el tercero, el holandés Eric Verhoef (KTM).
El brasileño Jean de Azevedo (KTM) clasificó en la posición número 30, cuatro delante del argentino Orlando Terranova (KTM).
Otro de los grandes animadores latinoamericanos, en motos, el chileno Carlo de Gavardo (KTM), termino en la posición 42.
El mexicano Pedro de Uriarte (KTM) fue 54, el argentino Pedro Levalle (KTM) lo hizo en 132 y el guatemalteco Francisco Arredondo (KTM) en el puesto 208.
Los carros
En autos, el estadounidense Robby Gordon, asociado al alemán Dirk Von Zitzewitz (Volkswagen) con un tiempo de 4:20, se impuso ante uno de los favoritos, el japonés Hiroshi Masuoka-Andreas Schultz (Mitsubishi), a 2 segundos del vencedor, y de la pareja sudafricano-belga, Giniel De Villiers-Jean Marie Lurquin (Nissan), terceros a 3 segundos del ganador de esta etapa súper especial.
La tripulación del Mitsubishi 339, integrada por los brasileños Kleber Kolberg y Lourival Roldán, terminaron en el 26, a 39 segundos del ganador.
Los competidores posteriormente tendrán 17 km (no cronometrados) para regresar al centro de Barcelona, desde donde largarán hoy, para una extensa primera unión de etapa de 920 kilómetros hasta Granada (sur).
La competencia tuvo su punto de partida en un escenario peculiar, la larga playa de Castelldefels, donde la organización considera que se han reunido unos 300.000 aficionados.
La carrera, de cuatro kilómetros de recorrido, fue muy dura por las condiciones de la arena de la playa de Castelldefels, lo que propició muchas caídas y que las motocicletas se encallasen con excesiva asiduidad.
A pesar de ello, la gran cantidad de público que se congregó a lo largo del circuito (un trazado de dos kilómetros de ida y vuelta) vibró con sus ídolos. El espectáculo continuaría más tarde con la participación de los camiones.
Tras estos, los casi 700 equipos que participan en la rally euroafricano guardarán sus vehículos en el parque cerrado hasta que hoy tomen la salida hacia Granada, a las 9 a. m. (1 a. m., hora de Costa Rica), desde donde la caravana partirá mañana domingo con rumbo a África.

  • POR AFPEFE.
  • Deportes
Spain
Notas

Este documento no posee notas.