Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El director del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, dijo ayer que Irán está próxima a enriquecer uranio, un proceso clave para construir una bomba nuclear.
"Consideramos que para fines del 2005 los iraníes habrán llegado a un punto de avance tecnológico que les permitirá enriquecer uranio", manifestó el director del Mossad, Meir Dagan, ante parlamentarios israelíes de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa.
Uso civil
Irán, que asegura que su programa nuclear es para generar energía para uso civil, acordó en noviembre suspender el enriquecimiento de uranio bajo un tratado supervisado por la Unión Europea.
Sin embargo, Israel y Estados Unidos sospechan que Irán está tratando de ganar tiempo mientras logra, de manera encubierta, la capacidad tecnológica para fabricar una bomba.
"Los iraníes están buscando, escudados en el acuerdo con la Unión Europea, continuar enriqueciendo uranio, incluso de forma más intensa, bajo supervisión y con garantías", dijo Dagan.
Este documento no posee notas.